Servicio Médico Laboral.

Los objetivos de un Servicio de Medicina Laboral son dar apoyo a los componentes de la empresa, preservando la salud y mejorando las condiciones laborales del trabajador, disminuir las tasas de ausentismo, enfermedad, accidentología y de conflictos gremiales, optimizar la productividad de la mano de obra y los estándares de producción de la empresa.

3 ETAPAS

Planificación, desarrollo y ejecución.

Sistema de Gestión

Planificación, desarrollo y ejecución:

  • Política de salud ocupacional
  • Manual de procedimientos de adecuación a la legislación vigente
  • Plan de respuesta a emergencias médicas
  • Plan de vigilancia epidemiológica: evaluación de exámenes de salud obligatorios y eventuales
  • Análisis de ausentismo por morbilidad
  • Estadísticas de ausentismo
  • Asesoría en casos de ausentismo crónico
  • Registro estadístico y seguimiento de accidentes de trabajo
  • Registro estadístico y seguimiento de enfermedades profesionales
  • Acciones conjuntas con ART
  • Acciones conjuntas con servicio de higiene y seguridad en el trabajo
  • Plan de capacitación anual según resolución 905/15
  • Coordinación y realización de capacitaciones

Acciones específicas en contexto de pandemia COVID-19:

  • Elaboración de protocolos preventivos según Resolución 41/20 y 72/20
  • Ejecución de programa de capacitación
  • Coordinación de acciones ante casos sospechosos

Legajos

Cada trabajador tendrá un legajo con su Plan de vigilancia epidemiológica, como ser: evaluación de exámenes de salud obligatorios y eventuales por cada trabajador.

Registros estadísticos

Se realizan los registros estadístico y seguimiento de enfermedades profesionales, laborales, accidentes laborales e in itinere, con reportes a la empresa trimestralmente.

Política de salud ocupacional

Comprometerse con la prevención de accidentes y enfermedades laborales y la salud de los trabajadores, es eje de gestión.

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